El blog de Cromobuto

Juegos de Spectrum

Los años 80, hoy en día muy adorados por parte de quienes vivieron esa época aperturista y mágica y tambien de quienes nacieron en esos años, estuvieron llenos de agradables sorpresas en el mundo de la cultura, apareció toda una explosión de grupos musicales cuyas canciones hoy en día siguen sonando con fuerza, películas y series de tv inolvidables y tambien salieron video juegos hoy convertidos en autenticos clásicos y piezas de culto. Con los ordenadores ha pasado lo mismo, el Spectrum, el Amstrad, el Commodore, el MSX, etc, siguen hoy más vivos que nunca gracias a Internet a los emuladores que hacen que nuestro potente ordenador del siglo XXI y nosotros realizemos una regresión en el tiempo hasta trasladarnos a aquella época mágica e irrepetible.

 

¿Y que necesito yo para jugar a estos juegos tan antiguos? Pues bien necesitaré un emulador, lo descargamos y lo instalamos y bien, ya tenemos nuestro Spectrum del siglo XXI.

 

¿Pero y donde colocamos la cinta para poder cargar el juego? Afortunadamente, hoy en día aquel sistema de almacenaje que puede resultar entrañable recordar, esta fuera de uso como las máquinas de escribir, hoy en día hay páginas excelentes donde se encuentran archivados todos o casi todos los juegos del Spectrum, la más conocida es "World of Spectrum" donde podremos encontrar los emuladores y los juegos y todo lo necesário para convertir nuestro ordenador en un Spectrum de los años 80.

 

http://cromobuto.blogspot.es/img/spectrum01.jpg 

 

¿Y donde puedo conseguir el emulador? Hay una página fantastica en la que ademas de conseguir el emulador puedes conseguir todos los juegos que vienen por orden alfabético, es esta... World of Spectrum, si le das aquí conseguiras acceder a la página de los emuladores, y aquí a la base de datos de los juegos.

 

¿Y la gran cantidad de juegos españoles tambien los puedo conseguir? Si, claro que si, en esta página los encontraras todos, dale aquí

 

A continuación, iremos conociendo... (o recordando) los juegos que tenía el Spectrum

Comentarios

Visita Nesx, cultura 8 bits, retro games y chiptunes: www.nesx.blogspot.com

Bon blog, em pareix molt interessant. Jo jugava als jocs de l\'spectrum de xicotiu jejej, estaria bé tornar a provar alguno! :)

Buenas! Soy Raist15 de nettby, me paso a echar un vistazo a tu blog y a dejarte comentario. Enhorabuena por tu blog, la verdad que hay información sobre retroinformática bastante detallada :) Yo también soy algo aficionado, aunque suelo usar más juegos de nes, snes, megadrive y cosas así. También tengo por ahí el mame y uno de play1 y nintendo64

Añadir un Comentario: