El blog de Cromobuto

Las 3 luces de Glaurung

En este juego de produción española, fué creado por Erbe Software compañía que creó Paco el cantante del grupo pop de los años 60 Formula V, manejamos al caballero Redhan cuyo objetivo es encontrar las tres luces (joyas) de Glaurung y salir del castillo.

 

A lo largo del castillo se encontrarán cofres que al abrirlos pueden otorgar algo positivo o negativo. Las joyas se encuentran en alguno de estos cofres, apareciendo en cada partida en lugares aleatoriamente distintos. La salida se encontrará en el extremo derecho del castillo, teniendo que llevar la llave que abra dicha puerta.

 

Los enemigos que nos encontraremos, arqueros, caballeros, mago o dragón, podrán ser abatidos de formas distintas, pero en general con las flechas que nos encontremos o saltando a más altura que ellos, suele bastar.

Se trata de uno de los videojuegos más entretenidos y divertidos, tuvo una gran aceptación en su época, las limitaciones del Spectrum hace que sea un juego en 2D, de ahí que el fondo del escenário sea totalmente negro.

 

Podeis descargarlo en el enlace a esta página, aquí

 

Comentarios

¿Qué tiene que ver que el juego sea 2D para que el fondo sea totalmente negro? xD

Añadir un Comentario: