El blog de Cromobuto

Cyclone

Aquí nos encontramos con un juego sencillo pero brillante, brillante en originalidad, se trata de una gran aventura de manejar un helicoptero entre una sinfonía de islas amenazadas por un ciclón. Creado en 1983 por la casa Vortex, es sin duda uno de los juegos más originales que podemos encontrar entre la gran variedad de juegos de esta década.

 

Este además para mí, era uno de mis juegos preferidos de niño, el helicoptero parte de una isla base y tiene que ir desplazandose evacuando a la población de las demas islas y recogiendo una série de seis paquetes repartidos de manera aleatória entre varias islas, y teniendo el consiguiente cuidado de no chocar contra aviones que pasan a toda velocidad en todo el perímetro del juego. Contamos ademas con la ayuda de un mapa donde nos indica nuestra posición y la posición donde se encuentra ese maldito ciclón.

 

 

Tambien hay que estar pendiente del combustible, el helicoptero tendrá que repostar en la isla base o en varias islas donde dispone de helipuerto para poder aterrizar.

El juego es una obra maestra y una autentica joya de la retroinfórmatica.

 

DESCARGAR JUEGO

VIDEO DEL JUEGO

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: