El blog de Cromobuto

Jet Set Willy

El Jet Set Willy es la continuación de manic miner (minero loco), asi pues voy a aprovechar esta entrada para ponerlos todos a la vez.

 

 

 

MANIC MINER  se trata además del primer videojuego de Spectrum al que le pusieron música, manejamos a un minero cuya misión es ir saltando recogiendo objetos y pasando de pantalla, salvando obstaculos y cuya rápidez es esencial ya que el tiempo corre en nuestra contra porque el oxigeno se va a acabando. Consta de veinte pantallas, y la verdad sea dicha el juego parece facil pero no lo es.

 

 

JET SET WILLY es la continuación de manic miner, el minero se hace rico y compra una mansión y organiza una fiesta y aqui es donde comienza el juego su mujer no le dejará acostarse hasta que haya recogido todos los trastos que han quedado tirados por ahí después de la celebración. Willy tendrá que recorrer su inmensa mansión, así como su jardín, yate y playa particular si quiere dormir algún día.

Este juego ademas para jugarlo te pedía un código que venía en el reverso de la cinta (Para evitar la pirateria) cosa que se solucionaba fotocopiando la hojita de los codigos.

 

 

En 1985 dos años despues de su aparición se realizó una segunda parte en la que no aportaba nada nuevo solo algun cambio en el diseño de las pantallas pero nada más, parecía el mismo juego.

Los controles para ambos juegos son aparentemente sencillos, izquierda, derecha y salto. Fué todo un hito dentro del juego de los denominados "plataformas". Hoy en día es todo un clásico y ha sido objeto de muchos remakes y modificaciones.

 

VIDEOS 

 MANIC MINER  

  JET SET WILLY

 

DESCARGAR JUEGOS

MANIC MINER

JET SET WILLY

JET SET WILLY II

 

Comentarios

No es cierto que Manic Miner sea el primer juego de Spectrum con música.

Añadir un Comentario: